• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Red de Ciudades por la Bicicleta reconoce la apuesta de Jaca por este transporte

La directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido en Jaca y ha impuesto a la ciudad su insignia, en reconocimiento al esfuerzo realizado para fomentar el uso de este medio de transporte. La organización cuenta con 114 instituciones y más de 500 ayuntamientos asociados

Juan Manuel Ramón, Antoni Poveda y Enrique Muñoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El principal objetivo de la Red es impulsar la movilidad sostenible y que las bicicletas puedan circular con la misma seguridad y facilidad que los coches. Su presidente, Antoni Poveda, ha comentado que "el vehículo privado utiliza el 70% del espacio público de nuestras ciudades y esto repercute directamente sobre la salud y el cambio climático, especialmente en zonas de alta montaña como Jaca, por el efecto del óxido de nitrógeno".

El 15 de julio entra en vigor la nueva normativa de movilidad, que establece el límite de velocidad en 30km/h en la ciudad y prioriza la bicicleta sobre los coches. Para Poveda, estas políticas "convierten a Jaca en referente para la Red de Ciudades por la Bicicleta".

Además, se ha presentado en el Palacio de Congresos de Jaca un prototipo de estación-taller móvil para poder reparar e hinchar bicicletas en el centro de las ciudades. Jaca es una ciudad adscrita a la Red de Ciudades por la Bicicleta y al Biciregistro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar