• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Purito Rodríguez, ciclista homenajeado en la Quebrantahuesos 2018

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez será el ciclista homenajeado en la próxima edición de la Quebrantahuesos, prueba que se celebrará el 23 de junio de 2018. Como cada año, la QH rinde tributo a un ciclista profesional que acompaña a todos los participantes a lo largo del recorrido con el dorsal número 1.

purito homenajeado QH

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La organización ha escogido a Purito Rodríguez por ser uno de los ciclistas más carismáticos de nuestro país. El ciclista catalán, retirado del circuito profesional en 2016, acumula un gran palmarés, donde destacan podios en las tres Grandes Vueltas (2º en el Giro d’Italia 2012, 2º en la Vuelta España 2015, 3º en el Tour de Francia 2013 y 3º en la Vuelta a España 2012), además de ser ganador del UCI World Ranking en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013), galardón que premia al mejor corredor del circuito mundial.
En la actualidad, Purito Rodríguez es embajador y asesor de jóvenes del equipo ciclista Bahrein-Mérida (UCI ProTeam) y sigue subiéndose a la bicicleta para participar en pruebas ciclistas de carretera y de montaña.
La organización está muy ilusionada con este homenaje, “por ser uno de los ciclistas más queridos y que mejor representan al ciclismo nacional", ha dicho Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss. Por su parte, Purito Rodríguez se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha: “Para un ciclista, la QH es un reto imprescindible. Estaré encantado de acompañaros el próximo 23 de junio, donde espero disfrutar al máximo de este deporte con los miles de participantes que van a rodar a mi lado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar