• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilotos españoles, franceses, belgas e ingleses ‘comparten’ cielo en el Aeródromo de Santa Cilia

En 2018, el Aeródromo ya ha registrado más de 4.000 horas de vuelo y  genera en torno 9.000 pernoctaciones al año

Pilotos en Santa Cilia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, se encuentra en plena temporada alta. En lo que va de 2018, ya ha superado ampliamente las 4.000 horas de vuelo. Hay que recordar que el aeródromo genera en torno a 9.000 pernoctaciones al año.

La primera semana de agosto se cerraba con una actividad excepcional de vuelo con pilotos españoles, franceses, belgas e ingleses. Un lleno total del recinto que es sólo una pequeña muestra de todo el potencial de las instalaciones y que, además, supone un espectáculo para todo el que se quiera acercar a contemplar cómo estos pilotos realizan sus vuelos diarios, visibles también desde gran parte de la comarca.

El funcionamiento del Aeródromo de Santa Cilia a pleno rendimiento viene a demostrar la consolidación del recinto como motor de desarrollo no sólo de la Jacetania, sino de gran parte de la provincia e, incluso, de la región. Habitualmente, estos pilotos viajan acompañados de familiares y amigos, que aprovechan a realizar otras actividades o a descubrir la zona mientras se realizan los vuelos. Por ello, el Aeródromo de Santa Cilia es un importante recurso turístico que favorece la economía y el desarrollo de las localidades más cercanas. Un potencial que revierte en Jaca, como capital de la comarca, pero también en pueblos más pequeños como Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós o Puente la Reina.

Por otra parte, las condiciones meteorológicas están siendo muy favorables en estos primeros días de agosto. De hecho, dos pilotos del Aeroclub Nimbus realizaban, el pasado jueves, un vuelo de más de 750 kilómetros. En un velero y en una sola jornada, consiguieron cubrir gran parte del Pirineo, desde el Valle del Roncal hasta la Cerdanya francesa.

La situación privilegiada del Aeródromo de Santa Cilia y las características de sus instalaciones, entre las mejores de España, junto con el entorno natural, patrimonial e histórico en el que se encuentra ubicado, hacen de este enclave un lugar único para practicar o descubrir el vuelo a vela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar