• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Pequeño gran Museo", el documental que rememora los 11 años del Museo de Miniaturas Militares

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca cumple 11 años este 2018. Con motivo de este aniversario, se ha estranado un documental, dirigido por Toño L'Hottelerie que se proyectará en las visitas al espacio museístico con el objetivo de que "la gente que venga conozca la historia del museo y lo que hay detrás" tal y como ha explicado Diego Fernández, director del Museo de Miniaturas Militares.

Foto de familia en la presentación del documental

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Con motivo del undécimo aniversario de la creación del Museo de Miniaturas militares, este miércoles se ha presentado “Pequeño gran Museo”, un documental dirigido por Toño L'Hotellerie y realizado por José Alejandro González Baztán. Está contado en primera persona por quienes allí estuvieron. Recoge el testimonio de Carlos Royo- Villanova, precursor de la iniciativa, o de Diego Fernández, director y creador del Museo. Sus palabras sirven de hilo conductor para hacer un viaje por el nacimiento y evolución de uno de los Museos de Miniaturas más prestigiosos del mundo. 

También está presente la “importantísima tarea de las voluntarias de Jaca”, contada por Cristina Escuer, el testimonio de Raúl Quilez, uno de los creadores de la maqueta de Waterloo, el entonces alcalde de Jaca Enrique Villarroya, o el del actual director del Consorcio Joaquín Ruiz. Los testimonios, en definitiva, “de todos los que hicieron posible el cumplimiento de un sueño que parecía inalcanzable: la creación de uno de los mejores museos de miniaturas militares del mundo, con la lógica repercusión tanto para la Ciudadela como para la ciudad de Jaca, como así lo atestiguan los cientos de miles de visitantes que han visitado sus salas en estos diez años.” Para Toño L'Hotellerie “ha sido bonito porque los propios protagonistas relatan, con la perspectiva que da el paso del tiempo, sus recuerdos, lo hacen desde la emoción en una charla relajada intentando huir del tono estricto de una entrevista”.

En opinión del director y guionista de este documental Toño L'Hotellerie, “la mayor satisfacción es saber que lo grabado queda para siempre, y que el día de mañana quien quiera conocer la historia, y el origen de este Museo, podrá hacerlo viendo y escuchando en primera persona a los que lo hicieron posible.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar