• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición en el Ayuntamiento de Jaca pide el cese de Celaya y Lambán convoca una reunión para este viernes

El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón ha concedido una entrevista a COPE JACA para hablar de la moción que el resto de formaciones políticas presentarón en el pleno de ayer pidiendo la dimisión de Celaya y de las fiestas de Jaca.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha citado para este mismo viernes al Ayuntamiento de Jaca, junto con representantes de la Plataforma – Pro Hospital. La reunión se va a producir después de que pleno haya aprobado una propuesta, apoyada por todos los grupos de la oposición en la que se pide el cese del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien no ha presentado todavía las modificaciones del Plan Estratégico y ha tardado seis meses en convocar la reunión con el Ayuntamiento.

Esta propuesta se ha aprobado este miércoles en pleno después de que el alcalde, Juan Manuel Ramón, anunciara que el presidente Lambán había convocado la reunión para el viernes. La corporación  municipal estaba citada el próximo viernes 30 de junio con el consejero pero ahora, rechazan que Celaya sea el interlocutor. De hecho, han manifestado que si acude Celaya no asistirán.

Para la portavoz del equipo de gobierno socialista, Olvido Moratinos, esta propuesta es precipitada ya que se ha aprobado antes de mantener el encuentro con Lambán. El PSOE se ha abstenido en la propuesta. Los partidos de la oposición coinciden en que Celaya falta al respeto a los usuarios del Hospital, que sigue sin radiólogo, sin TAC, sin unidad de crónicos y sin cubrir plazas vacantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar