• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo de Miniaturas Militares incorpora una nueva colección

Se trata de un total de 3554 miniaturas realizadas artesanalmente con materiales cotidianos como corcho, papel, alambre o alfileres

Figuras Museo Miniaturas Militares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Tras más de una década de actividad, el museo de miniaturas militares de Jaca aumenta su colección al incorporar las figuras de Don Martín Nicolás. Se trata de un total de 3554 miniaturas realizadas artesanalmente con materiales cotidianos como corcho, papel, alambre o alfileres, recogiendo una de las más originales y exclusivas muestras de miniaturismo que se ofrecen en toda Europa. También se ha incorporado una explicación sobre el procedimiento de elaboración de estas figuras para que el público pueda valorar el trabajo que hay detrás. 

Las miniaturas corresponden a reproducciones de ejércitos españoles y de algunos países europeos desde la Edad  Media hasta nuestros días. Se trata de un trabajo meticuloso y artesanal que durante más de veinte años, desde los años 90, llevó a cabo su autor. Si bien él ya realizaba miniaturas como pasatiempos cuando era jóven.Se trataba por cierto de un juego muy realista ya que Martín Nicolás hijo ha explicado que usaban fuego real y quemaban ejércitos enteros.

La visita a la colección se incluye desde hoy en la entrada del Museo, en el horario habitual de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h. de lunes a viernes, los sábados de 10:30 a 14:30 h. CERRADO POR LA TARDE y los domingos Abierto de 10:30 a 14:30 h. y de 16:30 a 20:30 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar