• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un multitudinario desfile pone el broche final al Festival Folklórico de los Pirineos

El presidente del CIT, José Mª Tomás, hace un balance muy positivo del certamen que ha conseguido atraer a miles de personas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Jaca despedía este domingo  la 49 edición del Festival Folklórico de los Pirineos con un multitudinario desfile de clausura que congregó a unas 40.000 personas en las calles de la ciudad. Los 21 grupos participantes, procedentes de 15 países deleitaron con sus bailes al público. Países como Bolivia, Nicaragua, México, Uganda, Guinea Bissau, Francia o Suiza y los locales como el grupo de Jota Uruel, el Grupo Folklórico Alto Aragón y el Grupo Folcklórico Santiago, así como agrupaciones de Murcia y Galicia, ofrecieron lo mejor de sí mismos como colofón final del Festival. El desfile discurrió por la calle Ferrenal, Avenida Oroel, calle Mayor, Regimiento Galicia y finalizó en la calle Correos. Se colocaron 3.000 asientos de pago y una tribuna para autoridades. 

La edición de este año ha ofrecido pasacalles diarios y actuaciones en distintos puntos como la plaza de Biscós, el kiosco de música, el hall de la pista de hielo y el pabellón del Festival. A lo largo de la semana, el público ha podido disfrutar de los espectáculos, sobre todo en la calle. De hecho, este ha sido uno de los principales objetivos de la organización. El actual presidente del CIT, Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca, José Mª Tomás, se ha mostrado “satisfecho en este sentido ya que el éxito pasa por involucrar al público”. En 2019 se celebrará la 50 edición por lo que se va a comenzar ya a trabajar para organizar un evento que sea más especial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar