• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a la Ciudadela de Jaca la mayor recreación de los Tercios Españoles

Vecinos y visitantes podrán disfrutar este fin de semana con las representaciones, el desfile nocturno y  batallas pero también de los más de 30 talleres que ofrecerán una minuciosa visión de la vida en la época.

Recreación 2016

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La Ciudadela de Jaca acoge la mayor recreación histórica de época de los Tercios realizada en nuestro país, con cerca de 300 recreadores.

Durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, el Castillo de San Pedro volverá al siglo XVI con sus bailes de época, arcabuces, cuerpo de guardia, duelos de esgrima y también dialécticos —con Góngora y Quevedo— durante un fin de semana en el que podremos visitarla de un modo completamente diferente. Además, la noche del sábado tendrá lugar el desfile de antorchas y faroles que recorrerán las principales calles de Jaca y el domingo a mediodía, la batalla final entre tercios españoles y franceses y descubrir porqué los Tercios Españoles eran considerados el ‘nervio de la guerra’ durante el siglo XVI y XVII.

El evento, que tuvo su primera edición en 2016, contará con la participación de un buen número de recreadores venidos de toda Europa y de Estados Unidos, atraídos por el evento pero también por poder vivirlo en un entorno único por su estructura y estado de conservación, y es que el Castillo de San Pedro es la única construcción de esta tipología de fortaleza, desarrollada en el siglo XVI, que se conserva íntegra en el mundo.

 Para el acceso a las actividades relacionadas con el evento dentro de la Ciudadela de Jaca es necesario adquirir la entrada de día (5 euros adulto, 3 euros niños de 6 a 16 años, entrada gratuita para menores de 6 años) y los horarios de la Ciudadela para estos días serán: 
SÁBADO: 10:00 a 21:00 
DOMINGO: 10:00 a 14:00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE