• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las trabajadoras de KLE acuerdan los servicios mínimos con el Ayuntamiento de Sabi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Las trabajadoras de la empresa KLE Servicios, a quien el Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene subcontratada los servicios de limpieza de los edificios municipales ya han firmado los servicios mínimos acordados con el consistorio para la huelga indefinida que comenzaron el pasado lunes. Unos servicios acordes con los que el Ayuntamiento pide y no con los que planteaba la empresa al considerarlos abusivos.

La denuncia a la empresa seguirá adelante y el Ayuntamiento y las trabajadoras han llegado a un acuerdo en relación a los servicios mínimos. Hay que recordar que la empresa ha presentado alegaciones a la rescisión del contrato planteada por el Ayuntamiento y no se ha pronunciado sobre los servicios mínimos. El alcalde de Sabiñánigo se desplazó este miércoles a Zaragoza, tal y como anunció, para llevar el expediente de la empresa y las alegaciones con el objetivo de que se tome una rápida decisión sobre si se puede rescindir el contrato a pesar de las alegaciones. Además, el primer edil también se ha dirigido a la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón con el fin de solventar algunas cuestiones sobre los derechos de las trabajadoras.

Los servicios mínimos, por tanto, parece que están resueltos pero conllevan consecuencias en los servicios. La piscina climatizada ha cerrado hoy porque con los servicios mínimos no está garantizada la limpieza en toda la instalación. Los servicios contemplan la limpieza en aseos y en la zona de playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo