• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Brujas de Tena vuelven a ser protagonistas de la noche de Halloween

Las localidades de Piedrafita de Jaca y Tramacastilla de Tena nos proponen un viaje al pasado en el que descubrir sus historias y leyendasen torno a la brujería.

Brujas Valle de Tena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Con motivo de la ya tradicional fiesta de Halloween, se han preparado diferentes actividades en torno a las historias de brujería de este valle pirenaico, en el que se produjeron algunos de los casos más importantes de brujería en España.
Algunas de estas historias, como es el caso de las posesas de Tramacastilla de Tena, todavía se escuchan en las calles de los pueblos tensinos donde tuvieron lugar los hechos de mayor repercusión y dimensión de la historia de la brujería.
A través de actividades como “El Tren de las Brujas” el día 28 de octubre, la Asociación Turistica Valle de Tena nos invita a viajar al pasado y revivir esas historias. De la mano de “Culibillas Patrimonio Aragonés” se conocerán las costumbres, rituales y conjuros y se visitará el bosque donde tenían lugar los Aquelarres, “El Bosque del Betato”.
El viaje consistirá en un paseo en tren con visita guiada teatralizada y a lo largo del recorrido iremos conociendo a los personajes más importantes de estas historias y leyendas. Conoceremos el Bosque de las Brujas y después podremos disfrutar de Queimada y chocolate caliente para los niños, en el pueblo de los Bruxos.
La salida tendrá lugar el día 28 de octubre a las 19:30h en Piedrafita de Jaca y es necesaria reserva previa, ya que las plazas son limitadas.

Durante la tarde del sábado, también habrá cuenta cuentos y actividades infantiles gratuitas, para todos aquellos que quieran acercarse a Piedrafita de Jaca.
Para concluir el día, no podía faltar un año más, el salto más terrorífico en la Tirolina doble más larga de Europa. Figuras de terror, brujas y muertos vivientes llenarán el recorrido a la Tirolina, sólo aptos, esta vez sí, para los más valientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo