• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jóvenes de todo el mundo rehabilitan un vagón en Canfranc

 Hoy se ha inaugurado en la estación de Canfranc un vagón rehabilitado, que fue construido en 1931 y sirvió de coche hospital para trasladar a enfermos hasta Lourdes. Ahora ha terminado su rehabilitación tras cuatro años de trabajos en los que han participado jóvenes voluntarios de todo el mundo.

Jóvenes de todo el mundo rehabilitan un vagón en Canfranc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Las obras en el vagón se han dado hoy por finalizadas y las visitas guiadas de la estación ya han comenzado a mostrar el trabajo realizado, que ha recuperado su esencia de años atrás, cuando sirvió para trasladar enfermos. El proyecto se ha podido realizar gracias a los Campos de Trabajo organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud junto con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y la Aasociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía.

En total han sido cuatro años, con seis campos de trabajo de dos semanas y cerca de 130 personas han trabajado en el vagón. Al acto de hoy ha acudido Adrian Gimeno, director del Instituto Aragonés de la juventud, que ha dicho que "la mayoría son jóvenes que nunca habían realizado este tipo de trabajos, pero que han aportado su ilusión y su granito de arena". La mayoría de ellos son procedentes de España, pero también hay quienes se han animado a ir a Canfranc procedentes desde Francia y Bélgica, e incluso Turquía y Japón. Se estiman unas ayudas desde el Gobierno de Aragón para este proyecto que rondan los 60.000 euros. Además, ya hay preparado junto al coche recientemente restaurado otro sobre el que se trabajará en futuros campos de trabajo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar