También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Jacetania se sumerge en el Carnaval

La mayoría de municipios de la comarca celebran este fin de semana el Carnaval: Jaca, Villanúa, Aragüés del Puerto, Valle de Hecho… mientras que Canfranc se reserva para el próximo fin de semana

Cartel Carnaval de Jaca 2018
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Villanúa que el pasado año nos trasladó a un barco pirata (imagen superior) ha preparado para este 2018 un carnaval muy especial, con el circo y su mundo mágico como protagonistas. A las 17.30 h. del sábado 10, tendremos Carnavalada amenizada con la charanga “Os Mocés” desde la Plaza Mayor y fiesta infantil en el Polideportivo. A las 18.30 h. dará comienzo el desfile y concurso de disfraces y de 19.00 a 20.00 h. tendremos juegos infantiles, chocolatada y música. El precio de la entrada a la fiesta de carnaval es de 3 euros y 1, para los adultos.

En Jaca comenzarán con la Fiesta infantil en el Centro La Paz a las 17 h con chocolatada para los niños asistentes. Seguirá el desfile de Carnaval a las 19.30 h desde la Calle Mayor por Av. Primer Viernes de Mayo, Plaza de San Pedro, Plaza Ripa, hasta la Plaza Biscós (concentración a las 19 h en Benitas).

El Carnaval arrancará en Aragüés del Puerto a las 19h del sábado 10 con la esquilada por las calles del pueblo, para continuar con merienda en la Borda de Miguel y, tras la cena, una nueva esquilada recorrerá las calles. En Hecho, también tendrán su fiesta, con desfile por las calles a las 17.30 acompañados por los Gigantes y chocolatada y juegos a las 18.30 en Lo Trinquete.

Las estaciones de esquí del Valle del Aragón también han previsto la celebración del Carnaval. En Astún, el sábado 10, habrá concurso de disfraces y por la tarde, bajada de antorchas, chocolatada y fuegos artificiales. Candanchú, por su parte, traslada la celebración al domingo 11 y lo basa en las series de dibujos animados. Habrá carrera de disfraces en (debutantes III) de 11 a 13.30, con entrega de premios al mejor disfraz individual y en grupo (y obsequio para todos los participantes).

Finalmente, Canfranc celebrará el carnaval el próximo 17 de febrero con fiesta infantil en el Polideportivo a las 18 h (con chocolatada y actividades) y discomovil hasta la madrugada.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado