• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Jacetania y la Cámara de Comercio de Huesca renuevan su convenio de colaboración

Han renovado su convenio convenio de colaboración para la prestación de servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico del territorio.

Convenio comarca y cámara de comercio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

La presidenta del ente comarcal, Montse Castán y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, han sido los encargados de rubricar el documento en el que se contempla una aportación de 15.000 por parte de la Comarca de la Jacetania.  

Castán ha subrayado que “es un recurso importante dirigido sobre todo al emprendimiento” y Rodríguez Chesa ha afirmado que “la Jacetania es la zona que más servicios presta en este ámbito”.  

Las líneas de trabajo enmarcadas dentro de este convenio van desde el apoyo a la creación y consolidación de empresas hasta asesoría jurídica pasando por la orientación profesional, la internacionalización y las nuevas tecnologías.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Huesca ha explicado que en el año 2016 se realizaron un total de 107 acciones dirigidas a la creación y consolidación de empresas a través de este convenio.  

Para este año 2017 se plantean apoyar a las empresas de la zona dotándolas de mayor competitividad así como favorecer nuevas iniciativas introduciendo las nuevas tecnologías.

La buena coordinación entre la Cámara de Comercio de Huesca y el ente comarcal ha sido otro de los aspectos destacables en la firma del convenio recordando que la técnico de la Cámara Susana Aso es la encargada de mediar y de coordinar este trabajo en la Comarca de la Jacetania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar