• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca se suma al apagón de “la Hora del Planeta”

El próximo sábado por la tarde, a las ocho y media (20.30 horas) se apagarán las luces de la Catedral, la Ciudadela, la Torre del Reloj y la Casa Consistorial.

Ayuntamiento de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Con esta propuesta, se anima a que todos los ciudadanos inquietos y preocupados por el medio ambiente y su estado actual apoyen y secunden esta iniciativa, apagando las luces de sus casas, domicilios o lugares donde se encuentren a esa hora. El apagón es universal y en esta edición cumple su undécimo aniversario. Miles de instituciones se adhieren a “La Hora del Planeta” en todo el mundo. Sólo en España, aproximadamente unos doscientos municipios y ayuntamientos, de toda la geografía española y de todos los tamaños, secundan esta acción a favor de las condiciones medioambientales y como un símbolo para luchar contra el cambio climático.

En esta movilización, participan más de 7.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a las acciones a favor de la biodiversidad y combatir el cambio climático, cuidando la Naturaleza y reverdeciendo los núcleos urbanos.

El sábado 24 de Marzo de 2018, desde las 20:30 horas (hora local de cada país) hasta las 21.30 horas, el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (World Wildlife Fund) le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora. La Hora del Planeta es una forma de demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta (Earth Hour) es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Es una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

Esta excelente idea fue realizada por primera vez en 2007 en Sidney, Australia. Rápidamente se extendió por todo el mundo. También es una hora para ser conscientes de que el planeta Tierra es nuestro hogar y que solo hay uno. Además, las familias pasan un momento muy especial, un momento de reunión en penumbra que es aprovechado para contar chistes, anécdotas y vivir como antaño.

“Cada uno de nosotros, como habitantes del Planeta, tenemos una gran responsabilidad de lo que sucede actualmente. Hay que pensar en las nuevas generaciones, en dejarles un mundo mejor”, según aseveran los portavoces del Fondo Mundial para la Naturaleza. La Hora del Planeta no sólo tiene un mensaje de concienciación, tiene un mensaje de esperanza, en donde todos los ciudadanos pueden hacer algo con pequeños gestos diarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2