• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La HPVM fleta un bus gratuito este jueves para ir a San Juan de la Peña

Miembros de la Hermandad han visitado esta mañana los colegios de la ciudad para divulgar la fiesta. Esta tarde, a partir de las 17.30, la actividad se concentrará en la Residencia Vitalia con la tradicional visita a los mayores. La Hermandad pondrá mañana un autobús a disposición de los que quieran acudir al Monasterio este jueves a las 11 de la mañana desde la estación de autobuses.

Acto en San Juan de la Peña

foto pirineo aragonéscope jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Te recordamos que mañana jueves, víspera de la fiesta, es un día muy importante ya que tendrá lugar en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, a las 12.00, el tradicional homenaje en memoria del Conde Aznar. La cita estará amenizada por el cuarteto de viento de la Escuela Municipal de Música de Jaca. A continuación, se celebrará la ofrenda floral. La Hermandad pondrá mañana un autobús a disposición de los que quieran acudir al Monasterio para este acto. Saldrá a las 11 de la mañana desde la estación de autobuses.

También este jueves se inaugurará el Mercado Medieval que permanecerá abierto hasta el sábado en la plaza San Pedro. Como es habitual en el mercado, habrá actuaciones musicales y teatrales.

Este año la Banda Municipal de Música es una de las grandes protagonistas ya que se cumplen 25 años de colaboración. Son 25 interpretaciones de la banda en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo y, por este motivo, recibirá el máximo reconocimiento. Será en el Palacio de Congresos en el transcurso del acto que comenzará a las 20.30 y que comenzará con la proyección del documental que se presentó en FITUR. Como es tradición, en se entregarán las escarapelas a los escuadristas merecedores de tal honor y se homenajeará a la Banda Municipal de Música Santa Orosia a la cual se le entregará la metopa de la Hermandad y el distintivo de plata. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE