• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La feria del libro de Jaca se celebrará del 21 al 25 de julio

Autores como Luz Gabás, Rosario Raro y Fernando Lalana participarán en la próxima edición de la feria del libro que se celebrará en Jaca del 21 al 25 de julio. Y que este año se traslada al centro de la ciudad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El cambio más significativo de esta decimoctava edición es el traslado de la feria al centro de Jaca en busca de mayor afluencia. Una medida que se une al cambio de fechas realizado el año pasado; trasladando la cita de agosto a julio.

Asimismo, la feria del libro de este año busca la atención en especial de los más jóvenes; de hecho, el cartel, que es una creación de Juan Madel, está cargado de personajes de cuentos como Peter Pan y Alicia en el País de las maravillas. Susana Lacasa, concejal de cultura confirma cuál es el principal objetivo de esta edición: “Queremos atraer a nuevos lectores, por eso este año proponemos tres actividades innovadoras”, ha comentado. Entre estas opciones destinadas a los jóvenes hay programado un taller de graffiti sobre la figura de Gloria Fuertes; un taller de libros artesanales y poesía; y una master class de hip-hop.

Por otro lado, este año se ha buscado una mayor colaboración de las librerías, que se han encargado en su mayoría de contactar con los 51 autores que participarán en las conferencias, charlas y firma de ejemplares: “Desde siempre los libreros han traído a invitados a sus casetas, pero esta vez hemos querido involucrarles un poco más”, ha confirmado Lacasa, que también ha añadido que esta edición de la feria cuenta con un presupuesto de más de 10.000 €

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar