• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espectáculos del mejor nivel con Circo Jaca

Hasta el sábado 9, la ciudad acogerá “Circo Jaca” con espectáculos gratuitos para todos los públicos: acrobacias, cabaret de circo, música y contorsionismo.

Circo Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

La Compañía D’Click ha sido la primera propuesta. La actuación tenía lugar este jueves en la plaza de Biscós con “Isla”, una ensoñación de tres náufragos que usan todos los medios a su alcance para representar su historia (cuerpo, movimiento y acrobacias), para toda la familia.

Más tarde, a las 20.30 h, el Salón de Ciento del Ayuntamiento acogía la actuación de Cuco Pérez y Luis Delgado con “Circus. La música en el circo”. Un emotivo concierto que ha transportado los asistentes a su infancia de la mano de insólitos instrumentos: serrucho musical, zanconas, balalaikas…

La siguiente actuación será el viernes, de nuevo a las 18.30 h en la plaza Biscós, con “Caminos emergentes”. Este es un dispositivo del proyecto “De Mar a Mar” que ofrece actuaciones de los artistas integrantes (en rotación) en el territorio hispano-francés. En esta ocasión serán ocho los artistas que participarán en la actuación de Jaca. Finalmente, el sábado, el espectáculo circense de “Eia” (“In tarsi”) cerrará el ciclo, a las 22 h en el hall de la Pista de Hielo. Cuatro acróbatas que relatarán sus emociones y sus vidas a través de sus acrobacias.

El evento forma parte de “De Mar a Mar. Pyrénées de Cirque” un proyecto transfronterizo de la Diputación de Huesca, y se ha organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar