• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela de Verano de Jaca celebra su Mercadillo Solidario

Más de trescientos niños y jóvenes de diferentes edades han participado en el mercado solidario que se ha celebrado en la mañana de este viernes en la céntrica plaza jaquesa del Marqués de Lacadena

Mercado solidario de la Escuela de Verano de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

La recaudación de esta edición, que alcanza ya el número 22, irá destinada a la organización no gubernamental “Dream Africa Care Foundation”, que trabaja con proyectos solidarios en Ghana. Los jóvenes de la Escuela de Verano municipal de Jaca han protagonizado esta mañana el Mercadillo Solidario que se celebra cada verano. En esta ocasión, se cumple la vigésimo segunda (22ª) edición, incluyendo también espacios de juego y aprendizaje para los más pequeños. Puestos de libros, de artesanía, de juguetes, de ropa y vestidos, de menaje y utensilios del hogar, de regalos, e incluso de comida son atendidos por los alumnos de la Escuela de Verano que intentan recaudar, cada año, todos los fondos posibles que, posteriormente, se entregan para una buena causa social.

Anteriormente, son los propios jóvenes los que solicitan y recolectan los artículos por los comercios y establecimientos de Jaca, gracias a cuya generosidad es posible la organización de este mercadillo.

Este año, los fondos recogidos se destinarán a la realización de un proyecto educativo, principalmente sobre escolarización, en Ghana, a través de la ONG “Dream Africa Care Foundation”.

Desde que en 1994, la ayuda humanitaria conseguida por este mercado de la Escuela de Verano se destinara a Ruanda, la labor de los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca ha llegado a varios lugares del mundo, repartiéndose los fondos recogidos por diferentes países, así como en el propio territorio jacetano mediante la ayuda a colectivos, a asociaciones que trabajan por los inmigrantes, a la protectora de animales y a otras asociaciones sociales con fines, generalmente, sanitarios y educativos.

El alcalde de Jaca y el concejal de Deportes acudieron esta mañana al evento donde mantuvieron encuentros distendidos con los escolares que atendían los puestos. Las familias de los jóvenes de la Escuela de Verano también aportan parte de los artículos que se ponen a la venta en el mercadillo de la plaza del Marqués de Lacadena.

Esta iniciativa está organizada por el Servicio Municipal de Deportes, de quien depende la Escuela de Verano municipal de Jaca. El concejal de Deportes, Enrique Muñoz, considera importante que los alumnos lleven a cabo esta iniciativa que les sirve para familiarizarse con la labor humanitaria que se realiza en nuestra sociedad, manifestando que la labor social que se lleva a cabo con esta actividad es todo un ejemplo de solidaridad y entrega, representando una propuesta positiva y dinámica que activa, asimismo, la respuesta generosa de la sociedad jacetana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar