• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La EMMOE clausurará los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales en el Palacio de Congresos de Jaca

El próximo 7 de Julio de 2018 (sábado), tedrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca el acto de clausura de los cursos desarrollados en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) durante el curso escolar 2017 / 2018.

Cursos de Montaña y Operaciones Especiales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

73º Curso de Montaña: Se inició el pasado 7 de septiembre y está estructurado en tres fases: Básica, Específica y de Aplicación.

De los 32 alumnos designados, se diplomarán en esta especialidad 17 alumnos, 6 Oficiales y 9 Suboficiales pertenecientes al Ejército de Tierra, un Suboficial del Ejército del Aire. .y un Oficial del Ejército Argentino

Se ha desarrollado principalmente en las zonas de la Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Valle de Arán, Riglos, Morata de Jalón, Terradets, San Fausto, Carrascal, Picos de Europa, Sierra de Gredos y Alpes (Chamonix - Francia).

62º Curso de Operaciones Especiales: Se inició en la misma fecha, comprendiendo tres módulos: Básico, Específico y de Aplicación.

De los 42 alumnos designados, se diplomarán en esta especialidad 27 alumnos, 11 Oficiales y 11 Suboficiales pertenecientes al Ejército de Tierra, 1 Oficial del Cuerpo General de la Armada, 1 Oficial de Infantería de Marina, 1 Oficial del Ejército del Aire, 1 Oficial de la Guardia Civil y 1 Suboficial del Cuerpo General de la Armada . Se utilizaron como zonas principales de actuación, la zona de la Jacetania, Hoya de Huesca, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Navarra, Castellón y Teruel.

Durante el presente curso escolar, la EMMOE también ha impartido en colaboración con el Mando de Operaciones Especiales (Alicante) el Curso de Aptitud para desempeñar funciones básicas en Unidades de Operaciones Especiales, este curso esta enfocado para personal de tropa del Ejército de Tierra.

El sistema de evaluación y certificación que se mantiene en estos cursos es riguroso y metódico, resultando una herramienta excepcional a la hora verificar el grado de preparación de los alumnos.

Durante el acto también tendra lugar el ya tradicional homenaje a los que hace 30 años se diplomaron en estos mismos cursos.

Este año la EMMOE quiere realizar un reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento de Jaca como representante de la Ciudad que abrió sus puertas el 12 de abril de 1945 de la que siempre ha recibido colaboración en todas y cada una de las actividades que este Centro ha realizado y con la que desde entonces le une una relación fraternal.

Del mismo modo, desde el verano de 1945 la EMMOE también está vinculada a Candanchú con un destacamento emblemático para las Fuerza Armadas, avanzando en la consecución en la búsqueda de los mayores logros en el ámbito de la montaña, en la enseñanza de la técnica de esquí, creándose la Escuela Española de Esquí todo un referente nacional.

Por todo ello quiere reconocer en la figura de Eduardo Roldán Osés Director de la Estación de Esquí durante cuarenta y cinco años y casi 50 de la Escuela Española de Esquí de la que hoy todavía es Director Técnico toda la cooperación desinteresada con esta Centro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Presidirá el acto el Excmo. Sr. General JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) D. Francisco Javier Varela Salas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar