• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Crunch de nido tensino", mejor tapa del Alto Gállego

La tapa ganadora del 8º concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego pertenece al restaurante Tasca Berchiles en Tramacastilla de Tena.

tapa ganadora aepag

aepagcope jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2017

Tras acabar ayer el 8º concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego, comunicamos la lista de los ganadores 

En categoría general:

Premio a la Mejor Tapa: "Crunch de nido tensino", de Tasca Berchiles en Tramacastilla de Tena.

Premio a la Segunda Mejor Tapa: "Jardín de tiramisú", del Restaurante Camping Valle de Tena en Senegüé-Sorripas.

Premio a la Mejor Tapa Creativa: "Gamba a la gabardina", del Restaurante El Montañés en Biescas.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con Alimentos del Pirineo Aragonés: "Cocido completo", de A Taberna de Jandro en Sandiniés.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con Potro del Alto Aragón: "Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta", del Bar Restaurante Chévere en Sabiñánigo.

Premio a la Mejor Tapa Celiaca: "Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha", del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo.

Los miembros del jurado técnico que este año se han encargado de otorgar los premios de la presente edición del concurso son: Sara Jiménez del Grupo Mahou-San Miguel, Joaquín Moreno del restaurante Santa Juliana de Jaca, Oscar Viñuales del restaurante El Origen de Huesca, José Ramón Aso y Josetxo Souto del restaurante Callizo de L'Ainsa, Luis Cabrero de Supermercados Alto Aragón y María Jesús Arasanz de la Asociación Celíaca de Aragón. Se recuerda que el jurado se reunió el 22 de marzo, día de la presentación del concurso, para probar las tapas concursantes de manera totalmente anónima, ya que sólo evaluaban las tapas numeradas que les eran servidas, sin saber en ningún momento de qué restaurante eran. El jurado dio notas a las tapas en base a su presentación, elaboración y sabor.

Desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego quieren dar la enhorabuena a los premiados, a falta de un premio por asignar, el premio a la Mejor Tapa Popular ya que a partir de hoy se recogerán las urnas y se comenzará el recuento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar