• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crefco celebró ayer su tradicional acto reivindicativo por la reapertura del Canfranc

Cerca de 200 personas participaron este domingo en Canfranc, en el tradicional acto reivindicativo que la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) lleva a cabo todos los años en la estación internacional de Canfranc, para pedir la reapertura y modernización de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.

Concentración en Cancnfra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Este año, la Coordinadora celebraba su 25 aniversario. Por ese motivo la concentración, además de ser un acto reivindicativo, ha sido un homenaje a las personas, organizaciones y entidades que antes del nacimiento de Crefco (1993) lucharon también por esta línea ferroviaria con el norte de Europa y, también, un reconocimiento a todos los ciudadanos que a lo largo de este cuarto de siglo han participado en las movilizaciones convocadas por esta organización.

Este año, el acto se ha celebrado con «optimismo moderado», debido a que las cosas avanzan «positivamente», sobre todo porque Europa ha mostrado su disposición a financiar la reapertura de la línea. No obstante, sigue existiendo algo de escepticismo, ya que los gobiernos de España y Francia todavía no han demostrado ese impulso por la línea internacional del Canfranc.

Precisamente en esta jornada reivindicativa ha tenido lugar otro nuevo incidente con el tren, que ha llegado a Canfranc con más de dos horas de retraso por motivo de una avería. El tren  salía de Zaragoza, y en él viajaban asistentes a la concentración, entre ellos, el portavoz de Crefco, Javier Garrido. Los pasajeros han tenido que viajar hasta Huesca en autobús, y ahí coger el tren hasta Canfranc. Su llegada a la localidad del valle del Aragón estaba prevista a las 10.36 y ha llegado a las 12.50 cuando prácticamente, el acto ya había concluído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar