• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coreógrafo Eduardo Lao dará inicio a las fiestas de Canfranc este viernes

Canfranc celebra sus fiestas este próximo fin de semana. Verbenas, campeonatos de cartas o de frontón son algunas de las actividades programadas para los días 13, 14 y 15 de julio. El pregonero será el coreógrafo Eduardo Lao, que residió en Canfranc durante su infancia.

Comidas en las fiestas de Canfranc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

El viernes a las 6 de la tarde la Asociación Espelungué organizará unos juegos tradicionales. Media hora después los cabezudos amenizarán las calles de la localidad, y a las 7 de la tarde, Eduardo Lao pronunciará el pregón en la plaza en la plaza del ayuntamiento. Lao ha desarrollado su carrera profesional vinculado a la compañía de Víctor Ullate, para la que trabaja como coréografo y director artístico. El primer día se cerrará con Verbena y bingo a cargo de la Orquesta Albatros en la carpa de fiestas a partir de las 9.

El sábado las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, con un campeonato de petanca en el parque babilonia. A las 11 se ha previsto frontón infantil y para adultos. A la misma hora, también habrá una actividad infantil en la carpa y una fiesta de espuma. Para la sobremesa, a las 4 de la tarde se podrá jugar un campeonato de mus en el bar universo.

Para seguir recordando juegos tradicionales, se ha programado el Campeonato de Aragón de Hoyetes en la plaza del ayuntamiento a las 5 y media. A las 7 se podrá reponer fuerzas con un chocolate en el paseo marítimo. La actividad deportiva continúa en el polideportivo a las 7 y media con un partido de fútbol sala para veteranos y jóvenes. Por la noche, verbena con la orquesta Vendetta y bingo en el descanso.

El domingo a las 11, campeonato de baloncesto a 3 en el polideportivo, y de 11 a 1 tendrá lugar un acto reivindicativo. A las 12 habrá misa y a las 5 de la tarde, actuación infantil a cargo de Charraire cuenteras en la carpa de fiestas. En el mismo lugar a las 6 se ha programado una carrera de Cintas, y a las 8 y media, se podrá degustar carne a la pastora en la plaza Felipe V.

A las 8 y media actuará el grupo Kataki y el cierre de fiestas será a las 11 de la noche con la discomóvil en la carpa. Todas las actividades estarán amenizadas por la charanga Os Mozés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar