• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Caldearenas estrena folleto turístico

El folleto, que ya está a disposición de los visitantes, destaca en once puntos el valor patrimonial y turístico del municipio de Caldearenas, que sorprende a turistas y visitantes con grandes tesoros como la fábrica de harinas “La Dolores”, que estuvo en funcionamiento desde mediados a finales del siglo pasado.

Primitivo Grasa y Lyn Briggs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento de Caldearenas han colaborado en la creación de un folleto turístico del municipio de Caldearenas. El folleto, que ya está a disposición de los visitantes, destaca en once puntos el valor patrimonial y turístico del municipio de Caldearenas, que sorprende a turistas y visitantes con grandes tesoros como la fábrica de harinas “La Dolores”, que estuvo en funcionamiento desde mediados a finales del siglo pasado. Esta harinera, una de las mejores conservadas de nuestra geografía, permanecerá abierta en este año para visitas de 10 a 14 h, durante los fines de semana hasta el mes de junio, y de martes a domingo durante los meses de julio y agosto.

En el municipio de Caldearenas destacan además otros ejemplos de patrimonio cultural, como la ermita de la Virgen de Izarbe, en la localidad de Anzánigo, o la ermita de la Virgen de los Ríos, en Aquilué, que cuenta con una de las romerías más populosas de la Comarca. Este año la romería tendrá lugar el 26 de mayo, y como cada año, a media mañana las cruces ceremoniales saldrán de la llamada “cruceta”, para celebrar después una misa y una comida popular.
Entre otras actividades de interés, se celebra cada año a finales de agosto en Javierrelatre el Festival de Cine Extraño y de Terror “O Buxo”, al que cada año acude un mayor número de visitantes.

En el aspecto deportivo destaca la “Traschinepro Trail”, carrera de montaña cuya segunda edición tendrá lugar este año el 17 de junio en Caldearenas y que consta de dos recorridos circulares de 21 y 10 km, esta última abierta también a la modalidad andada.
El Ayuntamiento de Caldearenas ha trabajado además en la adecuación y limpieza de varios circuitos circulares de 10, 21 y 26 km en todo el municipio para la práctica de diferentes modalidades deportivas.
Con estas actuaciones y la creación de este folleto se persigue poner en valor y colaborar en la difusión de la gran riqueza cultural, turística y deportiva del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar