• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cadiera, ganadora del Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

El restaurante La Cocina Aragonesa ha acogido este martes el acto de entrega de premios del Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, organizado por Acomsela. La tapa presentada por el restaurante La Cadiera ha sido la ganadora del certamen de este año.

Tapas Jacetania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

La tapa presentada por el restaurante La Cadiera ha sido la ganadora del certamen de este año. La tapa se denomina “Garrastolendas” y está compuesta por lomo de cerdo de cabezada adobado, piña en almíbar, pimiento, cebolla, tomate cherry con salsa de mostaza y miel.

Su responsable, Fran Ponce se ha mostrado muy satisfecho al recibir el premio y ha animado a todos a seguir trabajando con esfuerzo.

La mejor tapa postre ha sido la presentada por el Jaizkibel con su propuesta “Bacolada”, cremoso de garbanzos, tartar de tomate y brandada de bacalao con salpicón de pulpo.

En cuanto a las tapas postre, la tapa ganadora ha sido la presentada por el restaurante Lilium y su “Bolazo de nieu”. Yogur de leche de oveja de Fonz KM0 y frutos rojos del bosque. El restaurante Lilium ha obtenido también el premio a la segunda mejor tapa y el primer premio a la mejor tapa por votación popular.

Josan Piedrafita ha subrayado que “el esfuerzo tiene su recompensa y esperamos continuar en la misma línea de trabajo ya que esto no es casualidad”.

Como es habitual en el concurso, muchas de las tapas son aptas para celíacos. La mejor tapa para celíacos ha recaído en el Jaizkibel. La seguna mejor cazoleta para el restaurante Las Tres Ranas y la mejor tapa KM0 para el Marboré. El Rocanevada de Villanúa se ha llevado la mejor tapa- cazoleta de los pueblos. El premio Heraldo de Aragón a la calidad en el servicio ha recaído en el restaurante el Portón.

Además de la entrega de los premios del concurso, se han realizado homenajes a la trayectoria profesional personificados en trabajadores que llevan muchos años en el sector, otros que se han jubilado o que han traspasado el negocio como es el caso del restaurante Cobarcho y un homenaje a título póstumo.

El gerente de Acomseja, Manuel Lasala ha señalado que “el balance del concurso es positivo aunque somos conscientes de que las fechas del mismo después del puente del Pilar no han sido las más adecuadas. Esto lo modificaremos el año que viene y también introduciremos algunas novedades”

Este es el segundo año que el concurso de la Jacetania forma parte del provincial. Silvia Fernández, en representación de la Asociación Provincial de Hostelería se ha mostrado agradecida “por el recibimiento del proyecto Tapas de 10 en la Jacetania de la mano de Acomseja que ha sido la que ha abierto las puertas de este proyecto en la comarca”.

También ha estado presente el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, el vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, Álvaro Salesa y Cristina Muñoz, de la corporación municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar