• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Biescas sigue luchando por mantener las procesiones de Semana Santa

La localidad del Alto Gállego ha presentado hoy el cartel de la Semana Santa 2017, obra de la vecina Begoña Arruebo, y las actividades que se van a llevar a cabo este año.

Audio

cope jacapaola bandrés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2017

En cuanto al programa de actos, este año, al igual que el anterior, el Ayuntamiento colabora para “darle un empujón a la fiesta  y darle mayor protagonismo a nivel cultural y turístico” tal y como ha apuntado Nuria Pargada, concejal de cultura. Participan la Banda de Tambores, la Cofradía de Semana Santa y Las Manolas. Los actos comenzarán el Domingo de Ramos con el paso del Huerto, la bendición y reparto de los olivos con la participación de la banda de Tambores.

El Jueves Santo continuarán las procesiones con los pasos de la Dolorosa y el Nazareno. Ambos pasos estarán acompañados por la Banda de Tambores que, después se juntarán en la plaza del consistorio para realizar la Rompida y también habrá cantos de jotas.

El Viernes Santo saldrán todos los pasos para realizar un recorrido por el centro de la localidad finalizando en la iglesia.

Además de las procesiones, este año se prevé continuar con la exposición de trajes de Semana Santa que se realizó el año pasado en la oficina de turismo.

Tanto el Ayuntamiento como la banda, la Cofradía y Las Manolas han hecho un llamamiento a la participación, no solo como público sino también para colaborar en la organización y mantenimiento de los actos ya que se necesita más gente. De hecho, gracias a la voluntad de las vecinas, se consiguieron recuperar las procesiones de Semana Santa, que sufrieron un parón durante unos años.

Escucha la entrevista a la concejal de cultuta del Ayuntamiento de Biescas, Nuria Pargada, dando todo los detalles en Cope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo