• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Berta Fernández, nueva alcaldesa de Sabiñánigo

La socialista, que obtuvo seis votos a favor y seis en blanco en la votación, se convierte en la primera mujer que ostenta la Alcaldía de la localidad

Corporación municipal de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La socialista Berta Fernández es la nueva alcaldesa de Sabiñánigo. Ayer martes por la tarde, se celebró un pleno extraordinario en cuya votación obtuvo seis votos a favor y otros seis en blanco. Fueron doce votos en total ya que faltó un concejal de Cambiar Sabiñánigo. Tras su nombramiento, la primer edil manifestó que “ se trata de la mayor responsabilidad de mi vida”. Además, quiso reivindicar “la política de proximidad” y agradeció a Jesús Lasierra, su antecesor, su confianza en ella.

A su vez, dejó claro que su propósito es “conseguir un Sabiñánigo mejor , por lo que continuará con el proyecto socialista que trabaja por la cultura, el deporte, la accesibilidad y el tejido asociativo y empresarial del municipio”. Los grupos de la oposición felicitaron a la nueva alcaldesa y le desearon todos los éxitos, ya que así “gana Sabiñánigo”. Entre el público que asistió al pleno, familiares y amigos de la alcaldesa, compañeros de la Agrupación Local del PSOE;la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, la consejera Maria Victoria Broto y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Antes de la celebración de este pleno extraordinario, se celebró otro en el que el concejal del PAR, Luis García Landa, tomó posesión como concejal en sustitución de Marta Allué, que tuvo que dejar la concejalía por motivos laborales. García Landa, que fue concejal en la pasada legislatura, subrayó que intentará “aportar lo máximo posible con las propuestas del partido esperando que sean recibidas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar