• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL Ateneo Jaqués presenta el segundo número de “El Eco de los Libres”

Este viernes 15 de septiembre, a las 20,30 horas, se presentará en Jaca el segundo número de la revista cultural y de pensamiento crítico del Ateneo Jaqués, "El eco de los libres", acto que se celebrará en las bodegas románicas de la Joyería Muñoz y Ángel García

el eco de los libres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Durante la presentación, de entrada libre hasta completar aforo, se ofrecerá a los asistentes una cata de vinos, dirigida por la enóloga Mercedes Falcón, en colaboración con Bodegas Aldahara. El acto también servirá para presentar una breve proyección sobre "El eco de los libres" e inaugurar una pequeña exposición con obras de Pedro Sagasta, entrevistado en la nueva revista, muestra que se podrá visitar hasta el viernes 22 de septiembre.

El número 2 de la revista "El eco de los libres" mantiene las secciones ya inauguradas en el número inicial contando con la colaboración de escritores, periodistas, críticos, artistas e investigadores de diferentes lugares de la geografía española. Como en la anterior ocasión, la temática local está muy presente, con artículos firmados por Mariano Marcén ("Hospital de Jaca, realidad y necesidad"), Domingo Buesa ("El Santo Grial en los montes Pirineos") o José Ventura Chavarría ("Evocaciones lorquianas en el 90 aniversario de los cursos de verano de la Universidad") o el repaso fotográfico de los rincones de Jaca, por Gonzalo Jiménez, del Círculo Fotográfico de Jaca. Pero "El eco de los libres", fudamentalmente, apuesta por la universalidad y en este punto. destaca el dossier central dedicado al Postismo, movimiento plástico y literario vanguardista nacido en España, en 1945 y ninguneado durante más de medio siglo. En el mencionado dossier participan Jaume Pont, Valentí Gómez i Oliver, Antonio Rivero Taravillo, Alfredo Saldaña, Antonio Pérez Lasheras, J. Manuel Corredoira, J. Luis Calvo Carilla, Antonio Chicharro, Ester Fernández Echeverría, Francesc Cornadó, Antonio Beneyto, Jaime D. Parra, Carmen Gascón y Raúl Herrero. Recordamos a Pilar Gómez Bedate, fallecida el pasado 14 de agosto, a quien dedicaremos este acto de presentación, pues también colaboró en el dossier dedicado al Postismo con un artículo sobre la relación de este movimiento y su influencia en la obra de Ángel Crespo. Además, podremos encontrar un breve antologia de poesía postista, con poemas de los siguientes autores: Eduardo Chicharro, Carlos Edmundo de Ory, Silvano Sernesi, Félix Casanova de Ayala, Camilo José Cela, Gloria Fuertes, Gabino Alejandro Carriedo, Ángel Crespo, Miguel Labordeta, Antonio Fernández Molina, Fernando Arrabal, Antonio Beneyto y Francisco Ferrer Lerín. Todo esto y mucho más se puede econtrar en el segundo número de "El eco de los libres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar