• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asamblea Nacional de “Los pueblos más bonitos de España”,

Este fin de semana se ha celebrado la V asamblea nacional de “Los pueblos más bonitos de España” en Mojácar (Almería). La representación oscense de esta asociación que está presente, desde Ansó su alcaldesa Montse Castán y la concejala Mari Mar Mendiara, la técnico de la oficina de turismo de Alquézar Ana Zuñiga, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe Enrique Pueyo y la técnico de la oficina de turismo de Aínsa Rosa Mary Pueyo.

pueblos bonitos ansó

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El viernes se inició el encuentro con la reunión de los presidentes regionales y nacional. La asamblea se inicia con la bienvenida de la alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano, del presidente de la asociación Fran Mestres que destaca el número creciente de pueblos que forman parte de este grupo de turismo que cada vez tiene más fuerza y el vicepresidente de la diputación de Almería y responsable de turismo, Javier Aureliano, que recalca los aspectos más importantes de Almería con las únicas playas vírgenes del arco Mediterráneo, el desierto de tabernas o realizar esquí de fondo en las montañas de la provincia.

En la asamblea se tratan diversos asuntos entre los que destaca la presentación de la central de reservas que gestiona la empresa ainsetana Central de Reservas.com. Se comenta que se van a realizar reauditorías para comprobar in situ si los pueblos que tienen esta identidad siguen siendo merecedores de la misma. Se presentan los 11 pueblos que se incorporan a la red, lo que suma un total de 68 pueblos que van a conformar la asociación a partir del año 2018. Se va a presentar la sede de la asamblea nacional 2019.

La alcaldesa de Ansó declara que esta V asamblea de la Asociación de los pueblos más bonitos de España está teniendo una gran implicación de la red de pueblos, lo que demuestra que es un vínculo turístico que crece como una gran familia unida por un objetivo común: la promoción del medio rural nacional en una línea de calidad homogénea para todos. La belleza y la independencia de estos 57 municipios actuales son un sello de excelencia.

En la asamblea se van a tratar temas que nos afecta a todos, se marcarán las líneas de trabajo, difusión y comercialización, en definitiva, se marca la estrategia de actuación para conseguir incrementar el turismo en nuestros pueblos.

El alcalde de Aínsa comenta que es una asamblea donde se reencuentran los responsables de los pueblos y donde se ponen en común las inquietudes e iniciativas que se llevan a cabo en las diferentes localidades. Se aprende mucho de otras actividades y decisiones que se toman en los diferentes ayuntamientos para mejorar los pueblos y que sean todavía más atractivos para los visitantes.

El trabajo es intenso porque en un día se repasa la actividad anual, se marcan las líneas estratégicas del año que viene y se ponen en común los informes de las diferentes delegaciones.

Que la asociación siga creciendo y vaya adquiriendo la repercusión e importancia tanto a nivel nacional como internacional nos ayuda a los pueblos que estamos dentro a seguir creciendo el número de visitas y dar más visibilidad de nuestra presencia en el ámbito turístico. Todo ello ayuda a frenar la despoblación de los pueblos que tanta mella está haciendo y crea economía local para ayudar a desarrollar nuevas iniciativas turísticas.

11 pueblos conjunto histórico artístico total 68

Segura de la Sierra (Jaén)

Mondoñedo primer pueblo de Galicia

Ledesma (Salamanca)

Briones (La Rioja) segundo pueblo de La Rioja

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lerma (Burgos)

Castro Caldelas (Orense)

Almonaster la Real (Huelva) primer pueblo de la provincia

Mirambel (Teruel)

Guadalupe (Cáceres)

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Bubión (Granada)

Hemos pasado de 13 pueblos en 2013

24 pueblos en 2014

35 pueblos en 2015 (los tres de Huesca)

44 pueblos en 2016

57 pueblos en 2017

68 pueblos en 2018

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar