• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca por todo lo alto la XXVI edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago

La inauguración de la exposición “Instrumentos Sagrados del Mundo” en la Catedral de Jaca, da el pistoletazo de salida a esta edición que se celebra del 4 al 30 de agosto.

Vozes del Ayre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La historia del festival la componen conciertos de prestigiosas formaciones en una serie de escenarios repartidos a lo largo del Camino de Santiago en Aragón, desde Canfranc a Ruesta, pasando por Villanúa, Castiello, Jaca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Seros, San Juan de la Peña, Bailo, Berdún o Artieda. Conciertos de música antigua o música culta, sobre todo, mercados medievales, teatro de calle, juglares, ciclos de gastronomía... Todo ello con un objetivo primordial: revitalizar y dignificar la ruta jacobea en Aragón y el patrimonio monumental que la jalona, a través de estas manifestaciones culturales.

La inauguración de la exposición “Instrumentos Sagrados del Mundo” en la Catedral de Jaca, da el pistoletazo de salida a esta edición. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto. El certamen, consolidado como un evento cultural y musical de reconocido prestigio, presenta un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta el Barroco y que se identifica con las características artísticas de esos períodos. Los recintos que albergan los conciertos realizan un recorrido similar: desde el románico de la Catedral de San Pedro y la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, hasta el gótico y el barroco de la parroquial de Berdún o de la iglesia del Carmen de Jaca, incorporándose en estos últimos años la Iglesia Parroquial de Hecho. El programa se completa con el Festival de Teatro en la Calle, que se celebrará los días 26 y 27 de agosto en Bailo. Y, como cierre del Festival, el Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca para recordar la inmensa actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar