• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Aeródromo de Santa Cilia celebra este fin de semana sus jornadas de vuelo adaptado

Cerca de medio centenar de personas han confirmado su asistencia a este evento, que se celebra por segunda vez en las instalaciones de Fly –Pyr. Los deportistas Albert Llovera y Diego Ballesteros tomarán parte el sábado en la actividad

Vuelo adaptado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

El próximo fin de semana, el Aeródromo de Santa Cilia se convertirá en el escenario para la celebración de las segundas jornadas de vuelo adaptado, en las que tomará parte cerca de medio centenar de discapacitados que podrán disfrutar de una experiencia única  practicando el vuelo sin motor. Albert Llovera y Diego Ballesteros estarán presentes en las jornadas y compartirán su experiencia con el resto de los participantes.

Diego Ballesteros es un handbiker barbastrense que quedó en silla de ruedas tras un atropello, muy conocido por su afán de superación y por sus ambiciosos retos, que le han llevado a recorrer medio mundo y a lograr numerosos reconocimientos por sus logros deportivos.

Albert Llovera quedó en silla de ruedas a los 18 años, tras un accidente de esquí. El esquí, el baloncesto y los rallyes no tienen secretos para él, con numerosos títulos en su palmarés, siendo pionero en convertirse en piloto con una discapacidad.

Ambos tienen en común que son grandes deportistas, apasionados por los grandes retos, y estarán en el aeródromo de Santa Cilia este sábado, participando en las jornadas de vuelo adaptado.

La actividad se desarrollará con cinco aviones biplaza, dos de ellos adaptados para el vuelo para discapacitados o personas con problemas de movilidad en las extremidades inferiores. Se estará volando durante toda la jornada. Al principio del día, está previsto un breafing para explicar la actividad a los participantes y, a partir de ahí, se realizarán los vuelos de, aproximadamente, media hora de duración.

Fly-Pyr Santa Cilia, la Fundación Step by Step y el Club Sillas Voladoras, una asociación que impulsa la integración de las personas con discapacidad en actividades aeronáuticas (www.sillasvoladoras.com), son los encargados de organizar este evento los días 20 y 21 de mayo. Con esta actividad, desde el Aeródromo de Santa Cilia, se pretende dar a conocer las numerosas posibilidades que, para este colectivo, existen en el mundo del vuelo sin motor, promocionando la propia actividad y mostrando los nuevos horizontes que las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida pueden encontrar en el aire, sin las limitaciones en las que, en tierra firme, se enfrentan día a día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar