• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AECT Espacio Portalet abre la convocatoria para la Residencia de Artistas transfronterizos

AECT Espacio Portalet convoca, por cuarto año, la Residencia de Artistas transfronterizos con el objetivo de fortalecer los intercambios artísticos entre los dos territorios, ayudar a la creación, fomentar la cooperación transfronteriza, promover el arte contemporáneo y asegurar presencia artística sobre el territorio.

Edificio Espacio Portalet

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La residencia se establece para dos artistas del campo de las artes visuales, plásticas y creadores profesionales y artistas emergentes que procedan de alguna de las siguientes zonas: : Pyrénées-Orientales, Haute-Garonne, Ariège, Hautes-Pyrénées, Pyrénées-Atlantiques; Huesca, Teruel, Zaragoza, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba /Álava, Navarra, La Rioja, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona y Andorra.

Los dos artistas seleccionados, uno de cada lado del Pirineo, tendrán que elaborar un proyecto conjunto o, si presentan dos proyectos diferentes, tendrán que colaborar en una acción en común. La residencia tendrá lugar entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2018 y el plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 1 de junio de 2018 a las 15 horas.

Espacio expositivo

Por otro lado, AECT Espacio Portalet también ha abierto el plazo de la para la realización de exposiciones en el mismo espacio, dirigida a artistas y creadores profesionales en el ámbito de las Artes Visuales, sin límite en el modo de la expresión plástica y a los artistas emergentes. El artista seleccionado expondrá en 2018 dentro del calendario del Espacio Portalet.

Este proyecto de cooperación transfronteriza favorece el encuentro y los intercambios del público con los artistas y sus obras, favorece el derecho a la cultura, promueve la valorización de los artistas del territorio transfronterizo y la sensibilización de los públicos prioritarios del territorio.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de abril de 2018. Las condiciones para acceder a la convocatoria de exposiciones y a la residencia, así como las bases, plazos y dotación económica se pueden encontrar en la página web de AECT Espacio Portalet. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo