• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Academia Europea aterriza un año más en Jaca con la presencia de importantes figuras del mundo político y empresarial

Hoy comienza la trigesimo cuarta edición de la Academia Europea de Jaca, que durará hasta el 20 de julio con sede en el Palacio de Congresos. Destacan dos nombres propios, el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, y el Ministro de Agricultura Luis Planas.

Palacio de Congresos de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Alierta impartirá la conferencia “La importancia de hacer real un mundo digital”, mañana martes por la tarde. La ponencia de Planas lleva el título de “Reflexiones sobre la PAC” y tendrá lugar el miércoles 18 a las 12.00h.

Además, Maximiliano Bernad disertará sobre “La integridad territorial de los Estados como bien común universal”. Los profesores Valentín Bou, Carlos Molina de Pozo y Juan Carlos Usero también forman la agenda de ponentes esta edición.

En cuanto a las mesas redondas, una de ellas tratará el tema del Canfranc, como una reivindicación justa no exenta de enemigos. La segunda, versará sobre la importancia de la unidad de España en la Unión Europea y los riesgos de toda debilidad en ese contexto ultracompetitivo.

Los menores de 30 años tendrán su espacio en la tribuna jóven, donde se hablará de temas como la protección de datos en la UE, la repercusión de las directivas europeas que regulan la actividad cinegética en España y Aragón, la economía circular o las perspectivas de futuro de la Unión Económica y Monetaria.

Paralelamente, se celebrará el noveno Curso sobre función pública internacional y europea, y diplomacia. En él, intervendrán Manuel Gómez de Valenzuela, Javier Álvaro Anguas, Juan Carlos Usero y Jorge Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar