También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA'

“Que haya 815 millones de personas que pasan hambre es una derrota de la humanidad”

Monseñor Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, alerta de cómo vive el 11% de la población mundial

Monseñor Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El hambre aumenta por primera vez en 15 años. Creció en 2016, por primera vez desde 2003, hasta afectar a 815 millones de personas, la mayoría de ellas en países que han sufrido conflictos y desastres naturales relacionados con el clima.

Las agencias de la ONU para alimentación con sede en Roma presentaron este viernes, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las últimas cifras sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición.

Monseñor Fernando Chica, observador de la Santa Sede ante la FAO, ha reconocido en 'La Mañana de Fin de Semana' que “esto es una derrota de la humanidad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Monseñor Fernando Chica en 'La Mañana de Fin de Semana'

“Detrás de estas cifras hay personas, niños que lloran, que desesperan y a los que el futuro se les acaba"

“Desde los 777 millones que teníamos en 2015 estamos ahora en 815. Estos números son realmente desalentadores. Son una llamada a la solidaridad internacional” ha concretado el observador de la Santa Sede ante la FAO.

“Detrás de estas cifras hay personas, niños que lloran, que desesperan y a los que el futuro se les acaba. Esta noticia es muy triste”, ha lamentado Monseñor Fernando Chica.

Fernando Chica ha añadido que “hay muchos países que por sus conflictos, sus habitantes no tienen nada que llevarse a la boca. El mundo podría no pasar hambre, estamos llegando a grandes distancias en el espacio, pero junto a esos progresos, hay hermanos de nuestra misma carne y sangre que mueren cada día a causa del hambre”.

“Tenemos medios para acabar con el hambre, pero no hay voluntad política"

“Tenemos medios para acabar con el hambre, pero no hay voluntad política, parece que no se quiere terminar con esto. Queremos que el hambre sea una pieza de museo, que esto acabe”, ha concluido Monseñor Fernando Chica en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado