• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CÁMARA DE COMERCIO

Talleres formativos para impulsar la internacionalización de las pymes

La Cámara de Comercio de Mallorca programa acciones formativas dirigidas tanto a empresas que quieren iniciarse en la internacionalización como a empresas que ya están exportando o tienen inversiones en el extranjero y quieren ganar en competitividad

Talleres formativos para impulsar la internacionalización de las pymes

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

La Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco de colaboración con la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria para el fomento de la internacionalización de las empresas mallorquinas, ha puesto en marcha una serie de acciones formativas gratuitas para empresarios y emprendedores.

La jornada informativa ‘La reforma fiscal en Estados Unidos y su impacto en la empresa española’, a cargo del experto tributario norteamericano Belarmino Suárez, celebrada en la biblioteca de la Cámara, ha sido el toque de salida al programa previsto hasta final de año. La jornada ha contado con la presencia de la cónsul de Estados Unidos en Palma, Kimberly Marshall.

Con el objetivo de poner a disposición de las empresas herramientas para iniciarse a la exportación, se realizarán 4 talleres, de 4 horas cada uno y en grupos reducidos, planteados como las 4 claves esenciales a tener en cuenta antes de lanzarse al mundo:

28 de junio – Planificación estratégica. Un salto (con red) a la internacionalización

5 de julio - ¿Dónde y a quién puedo vender? Cómo elegir un mercado exterior

12 de julio – La distribución: clave del éxito ¿Cómo buscar el canal más adecuado?

19 de julio – El primer plan de marketing internacional. Política de precios y acciones básicas de promoción

Además, se prevén para el último trimestre del año desayunos empresariales con información actualizada y útil tanto para empresas que ya están exportando como para aquellas que quieran empezar. Para el mes de junio, las dos jornadas programadas son el 20 de junio: “Protección del secreto empresarial antes de ampliar mercados” y el 22 de junio: “Protocolo empresarial en el mundo”.

Además, se está trabajando para celebrar jornadas enfocadas a mercados concretos que presentan una oportunidad de negocio para las empresas mallorquinas, como son Rusia o Ecuador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar