• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Su ausencia se debe a una lesión en la muñeca

El rey emérito Juan Carlos I no estará en la 37ª edición de la Copa del Rey de vela

La presente edición estará marcada por varios records, entre ellos el de participación de embarcaciones (160) y el de impacto económico, el cual será registrado y analizado por la UIB.

37ª edición Copa del Rey de vela MAPFRE

Twitter Copa del Rey MAPFRE

Redacción Deportes COPE Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Uno de los mayores atractivos de esta 37ª edición de la Copa del Rey de vela MAPFRE era la participación simultanea del rey emerito D. Juan Carlos I y el Rey Felipe VI. Sin embargo, la tan ansiada estampa parece que se va a quedar en una mera ilusión. Horas después de la presentación de la competición en el Real Club Náutico de Palma, la Casa Real ha emitido un comunicado confirmando la baja del rey emerito D. Juan Carlos I. En declaraciones exclusivas a Deportes COPE Mallorca, el prestigioso regatista Pedro Campos ha explicado que la baja del rey emérito se debe a una lesión en la muñeca, lo que le impedirá regatear, por primera vez desde que cumple con su nuevo cargo, junto a Pedro Campos a bordo del Bribón, embarcanción del propio Campos con la que antaño se proclamaron campeones del mundo.

Pese a este contratiempo, la etiqueta que la organización pone al evento de «la mejor regata de cruceros del mediterraneo» no se verá manchada. Este año habrá récord de participación: 160 embarcaciones procedentes de 29 países, y repartidas en 12 clases, de las cuáles dos de ellas aparecen por primera vez en la competición. Una de ellas era precisamente la categoría de 6 metros, que se había creado explicitamente para facilitar la presencia del rey emérito. Además, la presente edición contará con una intensa agenda social y cultural; en esta agenda, por ejemplo, está la presentación del pre-estreno de la película 'Un oceano entre nosotros' de Colin Firth, que se proyectará el próximo martes.

La UIB además, se encargará de registrar el impacto económico de esta edición de la Copa; un equipo investigador realizará un exaustivo estudio en el cuál medirán el gasto que se genera durante la semana de regatas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar