• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se investigan 7 robos con fuerza

La Policía Nacional detiene a dos "okupas" por varios robos en viviendas de Playa de Palma

Se les acusa además de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bienes inmuebles. En los últimos meses han sido detenidos en esa misma zona varios individuos que se dedican a la comisión de robos y usurpación de viviendas ajenas.

La Policía Nacional detiene a dos okupas por varios robos en viviendas de Playa de Palma

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 26 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de varios robos con fuerza en diferentes domicilios de la Playa de Palma y en otras barriadas palmesanas. Igualmente se les acusa de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda ajena.

Según informa la Policía, desde hace tiempo se tenía sospecha de una pareja que se estarían dedicando a la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio, estableciendo como base de operaciones los inmuebles que "okupaban" ilegalmente -generalmente domicilios de vacaciones de no residentes- que utilizaban como vivienda en unos casos y en otros como almacén de los objetos que iban sustrayendo en diferentes domicilios de Palma, principalmente de la zona de Playa de Palma.

Fruto de las gestiones de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Playa de Palma se pudo constatar que ambos habían cometido recientemente un robo en una vivienda cercana al inmueble que utilizaban como domicilio, por lo que recabadas diferentes pruebas del mismo y una vez localizados, fueron detenidos.

Practicado un registro en el chalet que "okupaban", se les intervino numerosos objetos: televisiones, teléfonos, diverso material de gimnasio, una guitarra española, herramientas, ropa, electrodomésticos, etc. constatándose que ambos habían usurpado el chalet objeto del registro y que habían hecho una toma de luz ilegal a una instalación pública.

Los investigadores esperan esclarecer, una vez sean localizados los dueños de los efectos intervenidos, al menos siete robos con fuerza en viviendas.

En los últimos meses han sido detenidos en esa misma zona varios individuos que se dedican a la comisión de robos y usurpación de viviendas ajenas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar