• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares dobla el número de vehículos en 20 años

La patronal de coches de alquiler denuncia competencia desleal por parte de las multinacionales

La patronal ha denunciado que cada verano llegan nuevas empresas de alquiler de coches a Baleares que engañan con los precios y obligan a los clientes a dejar depósitos excesivos que luego no devuelven.

Peligra el aumento de estafas en compañías de Rent a Car

Nacho Pons

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La patronal de coches de alquiler ha criticado la llegada de empresas multinacionales que no solo estafan a los clientes y afean la imagen del sector, sino que realizan competencia desleal e incumplen la normativa. En este sentido, el portavoz de la patronal, Ramón Reus, critica que "engañan con los precios y que por muchas sanciones que imponga consumo, les sale rentable porque los turistas prefieren pagar antes que denunciar".

La patronal explica que un gran número de empresas de alquiler de vehículos aprovechan la llegada de turistas en verano a las islas, para imponer condiciones abusivas en los alquileres que terminan aumentando considerablemente el precio inicial del turismo. Así, los principales problemas que los ususarios denuncian son que el precio final cambia al que aparecía en Internet, depósitos excesivos muy superiores a los daños que puede sufirir el coche y cambios en las condiciones sobre el tanque de gasolina, entre otros. 

Además, la patronal se ha visto afectada porque estas multinacionales de rent a car trasladan su flota de vehículos a Mallorca durante el verano. El presidente ha explicado que en los últimos años han perdido un 25 por ciento del volumen de negocio y Reus critica que "por su culpa, afean la imagen del sector y les perjudica, en una temporada en la que otros destinos se están recuperando".

En Baleares hay 100.000 vehículos de alquiler, lo que según Reus, puede terminar saturando la isla, ya que Mallorca no tiene las infraestructuras ni los servicios públicos, necesarios. Este dato aparece cuando se ha publicado que Baleares ha duplicado en 20 años el número de vehículos superando el millón. En este sentido, uno de cada ocho turismos es de alquiler y la patronal reconoce que hay el doble de los necesarios y reclama poner coto a los 50.000 vehículos que llegan en temporada alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar