También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Más de 600 personas van a bordo

Palma podría acoger el atraque del "Aquarius"

La situación delicada de  629  inmigrantes magrebíes y subsaharianos podría llevar a que la travesía a Valencia no se produzca y desembarquen en Palma.

Palma podría acoger el atraque del Aquarius
  • Cristina Requena

El Gobierno se está planteando la posibilidad de ofrecer el puerto de Palma para que atraque el barco 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée.

Por su parte, el Govern se ha puesto a disposición del Gobierno Central para colaborar en la llegada del barco. La presidenta  Francina Armengol habló anoche con la vicepresidenta del Gobierno Central, Carmen Calvo para ofrecer la ayuda de las Islas en estas tareas de llegada, instalación y acogimientos de los refugiados. Asimismo, ha expresado su apoyo a esta decisión tomada por razones humanitarias.

El Govern recuerda que fuimos una de las primeras comunidades en ofrecerse como tierra de acogida de personas refugiadas. Desde el mes de abril del año 2016, cuando se habilitó y puso en marcha el albergue de la Platja de Palma, ya han pasado por este espacio de acogida 168 personas refugiadas.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado