• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVOCATORIA ABIERTA

Nace MALLORCA TALENTS LAB, un laboratorio de guión dentro de ATLÀNTIDA FILM FEST

El festival de Filmin apuesta en su octava edición por los jóvenes talentos 

Nace MALLORCA TALENTS LAB, un laboratorio de guion dentro de ATLÀNTIDA FILM FEST

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Atlàntida Film Fest ha puesto en marcha la primera convocatoria de MALLORCA TALENTS LAB, un espacio que permitirá a 6 guionistas desarrollar su proyecto cinematográfico bajo la tutela de varios expertos del sector.

El programa tiene por objetivo orientar a los participantes en el proceso de desarrollo y escritura del guión para conseguir el mejor proyecto posible de largometraje y estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales ya consolidados, los cuales tutorizarán y asesorarán los proyectos seleccionados.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, profesional o no, de entre18 y 35 años, de nacionalidad española, que tenga un largometraje de ficción para desarrollar. Entre todos los trabajos presentados, un comité seleccionará los 6 mejores proyectos.

El taller se realizará simultáneamente a la celebración del festival en Mallorca, del 25 al 28 de Junio de 2018 en Can Balaguer. El período de formación es 100% gratuito. El Festival invita al Lab a los creadores de los 6 proyectos seleccionados, cubriendo los costes de desplazamiento y hospedaje en la isla (máximo 2 personas por proyecto. Las dietas y desplazamientos internos no están incluidos).

El taller estará impartido por el prestigioso analista y asesor de guión, Miguel Machalski, quien ha trabajado con destacados directores como Clint Eastwood Alejandro Amenábar o David Cronenberg. Junto a él, María Zamora, productora ejecutiva de Avalon, trabajará con los participantes desde el punto de vista de la producción y Olimpia Pont, que estuvo ligada a la productora y agencia de ventas internacionales, CoProduction Office, desde el punto de vista de la distribución. El proyecto ganador recibirá un premio de 1.500€.

El plazo de recepción de proyectos finaliza el próximo 21 de mayo. La lista de proyectos ganadores se publicará el 30 de mayo a través de la web del Festival y en las RRSS de Atlàntida Film Fest y Filmin.

Participación

Para participar es imprescindible rellenar el formulario de inscripción disponible en la web:https://www.filmin.es/atlantida. Acompañando el formulario será necesario enviar un vídeo de dos minutos como máximo explicando de forma elocuente y creativa el proyecto.
Los guiones, en castellano, tendrán que tener una extensión entre 40 y 120 páginas. 

MALLORCA TALENTS LAB cuenta con la colaboración de Media de Europa Creativa Catalunya y de la Illes Balears Film Commission.

Consulta las bases en: www.atlantidafilmfest.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar