• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nombrado cardenal en junio por

Monseñor Lluis Francisco Ladaria preside este domingo la primera de sus dos celebraciones de Acción de Gracias

Será este domingo 19 de agosto a las ocho de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor

Monseñor Lluis Francisco Ladaria preside este domingo la primera de sus dos celebraciones de Acción de Gracias

Mamen Municio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Monseñor Lluis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y creado cardenal en junio por el Papa Francisco, presidirá dos celebraciones de Acción de Gracias a su isla natal, Mallorca. Se trata de las primeras celebraciones a las que asistirá el nuevo cardenal después de su creación el pasado 28 de junio de 2018 cuando recibió la púrpura cardenalicia junto con otros 13 prelados.

La primera de las misas será este Domingo 19 de Agosto a las 20 horas, monseñor Ladaria presidirá la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor. La segunda misa será el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, cuando monseñor Ladaria presidirá la misa de las 10: 30 horas en la Catedral de Mallorca.

Monseñor Lluis Francesc Ladaria Ferrer nació en Manacor en 1944, es jesuita y ha sido profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado arzobispo en la basílica romana de San Juan de Letrán en 2008. Monseñor Ladaria descubrió su vocación durante los estudios que cursó en el colegio de Montesión de Palma, con el que mantiene una estrecha vinculación.

En julio de 2017 fue nombrado por el Papa Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el dicasterio más relevante y trascendental. Su función, según la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana «Pastor bonus», promulgada por Juan Pablo II en 1988 consiste en “custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia”.

Además de prefecto de esta congregación, monseñor Ladaria Ferrer preside la Comisión Pontificia “Eclesia Dei”, la Comisión Pontificia Bíblica y la Comisión Teológica Internacional.

El Papa Francisco dio a conocer el nombre del jesuita de Manacor al anunciar un consistorio para la creación de catorce nuevos purpurados, once de ellos con derecho a voto porque tienen menos de ochenta años. Al contar 74 años, monseñor Ladaria podrá participar como elector y también ser elegible en el próximo cónclave secreto que, tras el “extra omnes”, designará en la Capilla Sixtina al sucesor del pontífice argentino, jesuita como Ladaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar