• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se celebrará los días 11 y 12 de septiembre

El Molinar acoge la primera Fira Marinera, que substituye a la tradicional Fira Ran de Mar

En la Fira Marinera se celebrarán actividades tradicionales, culturales y artesanas. La que era hasta ahora la fira de Ran de Mar, ha sido organizada por voluntarios que no querían que se perdiera esta fiesta.

Fira Marinera

Adrián Sansó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La regidora de sanidad y consumo, Antonia Martín, asegura que esta fira marinera, que se realiza sin ánimo de lucro, "es una forma de unir al barrio y representa el tejido cultural que necesita la ciudad". Además para la regidora esta feria supone un gran éxito para los ciudadanos.

Según Martín “nosotros consideramos que estas ferias, sin ánimo de lucro, organizada por los vecinos y vecinas son muy importantes porque hacen barrio. Estas personas son participativas, activas y solidarias en muchas otras actividades en el barrio, no solo se dedican a la feria. Todo esto es el tejido cultural asociativo y participativo de una ciudad que no se debe perder, sino al final seremos una cadena de franquicias en lugar de una ciudad”.

Entre las actividades encontramos una fireta marinera, una batucada, una llonguetada, un combate de glosadores o los típicos xeremiers, aunque se han eliminado actividades como el ball de bot o la trobada de pintors. Uno de los organizadores de la feria, Toni Perpiñá, sostiene que su idea era realizar una feria más pequeña, pero que con la numerosa participación esperan mantener el 70% de la feria original. Además, Perpiña asegura que el objetivo de la Fira es representar lo que significa el barrio.

Según Perpiñá: “ en Es Molinar la feria representa lo que eran antes las fiestas del pueblo. Las fiestas del barrio siempre han sido populares y nosotros queríamos identificar la feria con lo que era el barrio. Un pueblo mallorquín, marinero, artesano y popular. En las fiestas de Es Molinar se hacían las cenas en la calle y nunca se tenía que pagar nada. El tema económico nunca había entrado en las fiestas del barrio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar