• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilidad pide más competencias al gobierno en materia de VTC

La huelga de taxis provoca largas colas en el aeropuerto de Palma

Los taxistas de Palma se han unido a las huelgas realizadas en toda España contra las licencias VTC. Sin embargo, ha habido servicios mínimos gratuitos para atender a personas con necesidades especiales.

La huelga de taxis provoca largas colas en el aeropuerto de Palma

Nacho Pons

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

A las 9 de la mañana se ha iniciado la huelga de taxis en Mallorca que se ha prolongado hasta las dos de la tarde. Los taxistas de Palma se han unido por solidaridad con el resto de parones que se han realizado en toda España. Sin embargo, se han pactado servicios mínimos, por lo que unos 5 taxis se han desplazado hasta el aeropuerto para atender a personas discapacitadas, familias con bebés y enfermos, aunque lo han hecho gratuitamente para mostrar su apoyo a la huelga. La mayoría de turistas han tenido que recurrir al coche de alquiler o a los autobuses, que han redoblado los esfuerzos para atender la demanda. A las 11 de la mañana se ha producido un piquete en la salida del aeropuerto, lo que ha obligado a la EMT ha reorganizar la ruta. 

Los taxistas que se encontraban en el aeropuerto han criticado los actos violentos que se han realizado en otras ciudades como Barcelona pero afirman que "son casos aislados y hay 15.000 taxistas que actúan coherentemente con la huelga". 

Por su parte, el conseller de movilidad, Marc Pons, ha destacado la actitud de los taxistas de Mallorca apoyando la huelga y ha manifestado que desde primera hora, se había puesto en contacto con el aeropuerto, el ayuntamiento y el Govern para buscar una solución. El objetivo del conseller es que haya un acuerdo que satisfaga a las partes y que las comunidades autónomas reciban la competencia para regular los vehículos VTC.

Este servicio podría llegar a Baleares en los próximos meses y Pons ha explicado que habrá que encontar un equilibrio, pero no va a permitir que actúen ilegalmente y realicen funciones fuera de las que tienen atribuidas.

En principio, la huelga no continuará mañana y se espera que el aeropuerto vuelva a la normalidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar