• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estacionalidad y la precariedad, asignaturas pendientes

Baleares es la comunidad en la que se crean más puestos de trabajo indefinidos

Esta mañana se han reunido la presidenta del Govern, Francina Armengol, el Conseller de Trabajo, Iago Negueruela y representantes de Comisiones Obreras, UGT, CAEB y PIMEB para analizar el primer año del Plan de Ocupación de las Islas Baleares 2017-2020, que ha dejado satisfechos a todas las partes. 

Baleares es la comunidad en la que se crean más puestos de trabajo indefinidos

Nacho Pons

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Un año después, el Plan de Ocupación de calidad de las Baleares, ha concluido con unos resultados positivos según el Govern y los organismos implicados. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que el programa ha apoyado a 67.000 personas y ha terminado con un 50% de inserción laboral de los participantes. Según Armengol, "este plan tiene como principales destinatarios los mayores de 45 ya que son un sector vulnerable". 

Por su parte, el Conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado que los principales puntos del plan han sido la mejora de la calidad laboral y reducir la temporalidad. En este sentido, ha destacado que Baleares está siendo la Comunidad que más ha reducido los contratos a tiempo parcial y más ha aumentado los contratos indefinidos. A pesar de las mejoras, desde los sindicatos han criticado que aún hay que seguir trabajando para reducir la precariedad y la estacionalidad.

Por último, Armengol ha explicado que este año, se invertirán 30 millones de euros más para seguir formando y que se han aumentado en un 30 por ciento las ayudas a los desocupados, por lo que en 3 años se ha pasado de destinar 720 euros a 2081 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar