• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aurora Sampol: "Me voy con la conciencia tranquila"

La ex directora de la Fundació RCD Mallorca ha concedido su primera entrevista tras su salida hace algunas semanas y ha sido en Deportes Cope Mallorca. Sampol considera injusto su despido y ha explicado que el Club está en su derecho a contar con quien quiera, pero que se va con la concienca muy tranquila por haber sido fiel a unos valores.

deportes cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El RCD Mallorca ha acometido una serie de despidos desde su descenso a Segunda División B, algo que no ha extrañado debido al enorme esfuerzo económico que supone para la propiedad de Robert Sarver y Andy Kohlberg mantener la estructura de un club profesional como se ha mantenido en una categoría no profesional, añadiendo además la factura del convenio de acreedores que ha liquidado el club. En total la inversión que llevan ya roza los 30 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de que no ha extrañado que se adelgazara la estructura del club, algunos despidos han sorprendido más, uno de ellos el de la ya ex directora de la Fundació Reial Mallorca, Aurora Sampol, por la autonomía de gestión de la propia Fundación y porque se producía a mitad de temporada. Todo ello bajo la responsabilidad del director general del club, Alfonso Díaz, si bien con la autorización del CEO de la entidad Maheta Molango.

 Tras una década en la Fundació, Sampol ya no está al frente de la misma y hasta ahora se había mantenido en silencio. Tras acudir a ver el torneo de la LIga Genuine invitada por la propia directora de la Fundación de la LFP, Olga de la Fuente, Sampol ha hablado en Deportes Cope para romper su silencio. "Claro que echo de menos a mi equipo de trabajo. Tenía que estar como una mera aficionada para animar a los chicos, no podía faltar". 

Sobre su salida afirma que "hay que respetar las decisiones que se toman en el club, he aprendido mucho, de todo se aprende, pero cuando uno tiene unos principios y unos valores hay que ser fiel a ellos, quizá no coincida con la idea que se tenía en el club, pero tengo la conciencia tranquila , no he hecho nada que no debiera haber hecho. Tengo la conciencia muy tranquila. Para mí claro que es injusto, me han quitado una parte de mi vida importante, disfrutaba muchísimo con mi trabajo. Pero lo único que se puede hacer es acatar las decisiones. Si les preguntas a ellos sus razones tendrán".

¿Y qué razones? "supongo que es cuestión de sintonía,la Fundación está ahí, el presupuesto cumplido, el plan de acción está ahí, es más  nunca ha tenido la Fundación tanta actividad como en estas dos últimas temporadas, a nivel laboral no creo que haya nada que se pueda decir que está mal hecho".

El proyecto social de la Fundació estaba plenamente consolidado, con diferentes acciones que lleva a cabo la Fundació con éxito y reconocimiento. De hecho, un claro exponente es la participación de la Liga Genuine que organiza la LFP, cuyo único participante no integrado en la LFP es el equipo de la Fundació, y ello obedece al trabajo de muchos años y a haber sido la Fundació Reial Mallorca uno de los equipos miembro originales de este proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar