• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER | 25ª JORNADA

Villarreal - Getafe (Domingo, 12:00 horas | beIN)

Bacca

Partido especial para Carlos Bacca.Reuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

34 partidos de competición oficial entre Villarreal y Getafe (23 de Primera, seis de Segunda, dos de Segunda B y tres de Copa), con 18 victorias y 43 goles del Villarreal, nueve victorias y 36 goles del Getafe, más siete empates. Total: 79 goles.

23 partidos de Primera entre Villarreal y Getafe, con doce victorias y 32 goles del Villarreal, siete victorias y 30 goles del Getafe, más tres empates. Total: 62 goles.

Los dos últimos partidos entre Villarreal y Getafe provocaron el despido de Escribá, primero como entrenador del Getafe y luego como entrenador del Villarreal.

El Getafe nunca ha ganado los dos partidos de una Liga al Villarreal.

Equipos ante los que el Getafe ha marcado más goles en Primera: Villarreal, Valencia y Espanyol (30).

El Getafe ha jugado 16 partidos oficiales en El Madrigal, con 2 victorias, 3 empates y 11 derrotas.

El Getafe perdió sus tres últimos partidos en El Madrigal: 2-1 el 23 de noviembre de 2014 (en Liga, con goles de Mario, Gerard Moreno y Lacen), 1-0 el 21 de enero de 2015 (en Copa, con gol postrero de Bruno de falta directa) y 2-0 el 10 de abril de 2016 (con goles de Denis Suárez y Bakambu; está derrota, en la 32ª jornada de la Liga 2015-16, provocó el despido de Escribá como entrenador del Getafe, que iba camino de Segunda).

El Getafe, en los dos precedentes anteriores, logró sus dos victorias en El Madrigal: 1-2 el 12 de marzo de 2012 (con el Villarreal camino de Segunda, con goles de Diego Castro, Nilmar de penalti y Abdel; además, Moyà detuvo un penalti a Borja Valero con 0-1 en el marcador) y 0-2 el 31 de octubre de 2013 (con goles de Marica y Sarabia en el último minuto, y expulsión de Pablo Íñiguez con 0-1 en el marcador).

Jugadores que siguen en ambos clubes entre los que participaron en la última victoria del Getafe en El Madrigal (todos en el Villarreal): Asenjo, Mario, Jaume Costa, Bruno, Cani y Trigueros.

Anteriormente, el Getafe, en 11 partidos en El Madrigal (uno de Segunda B, tres de Segunda y siete en Primera), cosechó tres empates y ocho derrotas.

Sólo un empate en El Madrigal en los 11 precedentes de Primera: 3-3 el 6 de diciembre de 2008, con tres goles del Getafe en la primera parte, por medio de Granero, Gavilán y Casquero, y tres goles del Villarreal en la segunda parte, por medio de Pires, Eguren y Rossi.

Mayor goleada local: 4-0 el 1 de mayo de 2005 (en el primer precedente de Primera y con Calleja como jugador del Villarreal), con goles de Sorín, Cazorla y dos de Forlán después de que la expedición del Getafe sufriera un accidente en el viaje a Villarreal que no tuvo consecuencias graves.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos empates a cero, ambos en Segunda, en las temporadas 94-95 y 95-96.

El Villarreal ya ha jugado un partido de esta Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 2-1 al Levante.

El Villarreal jugó tres partidos de la última Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 3-1 a Osasuna, 0-2 con el Alavés y 2-1 al Leganés.

El Villarreal ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante equipos madrileños: una victoria (0-1 en Chamartín), un empate (1-1 en el nuevo Metropolitano) y dos derrotas (4-0 en Getafe y 3-1 en Leganés). Además, ha sido eliminado de la Copa por el Leganés (una derrota y una victoria).

El Getafe ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante equipos valencianos: dos victorias (4-0 al Villarreal y 1-0 al Valencia) y un empate (1-1 en Orriols).

El Getafe ha jugado 36 partidos de Primera en la Comunidad Valenciana: 5 victorias, 10 empates y 21 derrotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar