• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 11ª jornada

Valencia - Leganés (Sábado, 13:00 | beIN)

Valencia

Valencia y Leganés son las grandes revelaciones de la temporada.LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Valencia y Leganés nunca se habían enfrentado en partidos oficiales hasta la pasada temporada, cuando se enfrentaron cuatro veces (dos en Liga y dos en Copa), en todos los casos con victoria del Valencia.

Las cuatro victorias del Valencia (dos con Voro y dos con Prandelli) ante el Leganés de Garitano: 1-2 el 25 de septiembre de 2016 (en Liga, con Voro como entrenador transitorio, con goles de Szymanowski, Nani y Mario Suárez, y Diego Alves detuvo un penalti a Szymanowski ya con 1-2 en el marcador), 1-3 el 29 de noviembre de 2016 (en Copa, con goles de Munir a pase de Montoya, Medrán a centro de Montoya, Machís y Bakkali en el último minuto), 2-1 el 21 de diciembre de 2016 (en Copa, con dos goles de Rodrigo y uno de Machís, en el último partido de Prandelli como entrenador del Valencia) y   1-0 el 28 de febrero de 2017 (en Liga, con gol de Mangala en la primera parte y expulsión de Alberto en el segundo periodo).

Dos de las tres victorias del Valencia de Prandelli fueron ante el Leganés.

El Leganés nunca había perdido cuatro partidos oficiales ante el mismo equipo en una temporada militando en categoría nacional.

Seis rivales que no han ganado al Valencia en Primera: Alcoyano (ocho derrotas), Lleida (dos empayes y dos derrotas), Xerez (dos derrotas), Leganés (dos derrotas), Atlético de Tetuán (un empate y una derrota), Condal (un empate y una derrota)

El Valencia ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante equipos madrileños: dos empates (2-2 en Chamartín y 0-0 con el Atlético).

El Valencia jugó seis partidos de la última Liga ante equipos madrileños: tres victorias (1-2 en Leganés, 2-1 al Real Madrid y 1-0 al Leganés) y tres derrotas (0-2 con el Atlético, 3-0 en el Calderón y 2-1 en Chamartín). Más dos victorias ante el Leganés en Copa.

El Leganés jugó cuatro partidos de la última Liga ante equipos valencianos: un empate y tres derrotas (más dos derrotas en Copa).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar