• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla - Leganés (Sábado, 22:30 | beIN)

Leganés

El conjunto madrileño está siendo la gran revelación de esta temporada.LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

Ocho partidos oficiales entre Sevilla y Leganés (dos de Primera y seis de Segunda), con cinco victorias del Sevilla, una del Leganés y dos empates.

El Sevilla se impuso en Butarque en su primer partido de Primera ante el Leganés (ya con Garitano como entrenador del equipo madrileño): 2-3 el 15 de octubre de 2016.

El Leganés empató en su primer partido de Primera en Nervión: 1-1 el 11 de marzo de 2017, con un gol de tacón de Gabriel en el minuto 2 y un gol de Jóvetic en el minuto 42.

El Leganés (un empate y una derrota) es uno de los nueve rivales que no han ganado al Sevilla en Primera.

El Sevilla ha ganado, al menos una vez, a sus 52 rivales de Primera en el Sánchez Pizjuán excepto a Leganés, Extremadura y Xerez (un empate con los tres).

No ha perdido con 17: Alavés, AD Almería, Burgos CF, Cádiz, Castellón, Éibar, Elche, Extremadura, Gimnàstic, Leganés, Lleida, Mérida, Numancia, Pontevedra, Rayo, Recreativo y Xerez.

Leganés y Sevilla, entre 1997 y 2001, se enfrentaron en seis partidos de Segunda, con una victoria del Leganés (6 goles), un empate y cuatro triunfos del Sevilla (10 goles).

El Leganés perdió sus tres partidos de Segunda en el Sánchez Pizjuán: 3-2 el 15 de marzo de 1998 (con dos goles de Tsartas de falta directa, uno de Loren y dos goles postreros de Catanha, y expulsiones de Nando, Júric y Stoilíkovich), 1-0 el 21 de febrero de 1999 (con el Sevilla camino de Primera, con gol de Tsartas de penalti) y 4-2 el 25 de febrero de 2001 (con el Sevilla camino de Primera, con goles de Lambea de falta directa, Miguel, Zalayeta y tres de Olivera, dos de penalti).

El Sevilla ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante equipos madrileños: una victoria (0-1 en Getafe) y una derrota (2-0 en el nuevo Metropolitano).

El Leganés ya ha jugado un partido de esta Liga ante equipos andaluces: una victoria (0-2 en Málaga).

El Leganés jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos andaluces: tres victorias (0-1 en Granada, 1-0 al Granada y 4-0 al Betis), dos empates (1-1 en Nervión y 0-0 con el Málaga) y tres derrotas (2-3 con el Sevilla, 4-0 en Málaga y 2-0 en Heliópolis).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar