• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 38ª jornada

Atlético - Eibar (Domingo, 18:30 horas | beIN)

Fernando Torres

Fernando Torres se despide este domingo del Atlético de Madrid.Atlético Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

Atlético y Éibar se han enfrentado en 13 partidos oficiales: cuatro de Segunda en las dos primeras ligas del Siglo XXI (dos victorias del Atlético, una del Éibar y un empate), siete de Primera en las cuatro últimas ligas (siete triunfos del Atlético) y dos de Copa en la pasada temporada (una victoria del Atlético y un empate).

Rivales ante los que el Éibar no ha puntuado en Primera: Barcelona (ocho derrotas) y Atlético (siete derrotas).

Rivales que no han puntuado ante el Atlético en Primera: Éibar (siete derrotas), Cultural Leonesa (dos derrotas) y Condal (dos derrotas).

El Éibar es el primer equipo que pierde sus siete primeros partidos de Primera ante el Atlético.

La única victoria del Éibar ante el Atlético fue en Ipurua en un partido de Segunda: 2-1 el 22 de abril de 2001, con goles de Leniz, Arenaza y Salva.

El Éibar jugó seis partidos ante el Atlético en el Calderón (un empate y cinco derrotas): 1-1 el 18 de noviembre de 2000 (con goles de Salva y Sendoa, y expulsión de Galdames con 1-0 en el marcador; el Éibar puntuó pese a jugar más de una hora con un jugador menos), 1-0 el 19 de enero de 2002 (con gol de Diego Alonso de penalti, con el Atlético camino de Primera), 2-1 el 30 de agosto de 2014 (primera derrota del Éibar en Primera, en su primer partido como visitante en la máxima categoría, con goles en la primera parte de Miranda, Mándzukic y Abraham, ya con Simeone como entrenador del Atlético), 3-1 el 6 de febrero de 2016 (con goles, todos en la segunda parte, de Keko en el primer minuto, de Giménez y Saúl de cabeza en saques de esquina botados por Koke y de Torres en el último minuto, ya con Mendilíbar como entrenador del Éibar), 3-0 el 19 de enero de 2017 (en Copa, con goles de Griezmann, Correa y Gameiro) y 1-0 el 6 de mayo de 2017 (con gol de Saúl y postrera expulsión de Godín).

El nuevo Metropolitano será el 28º estadio en el que el Éibar dispute partidos de Primera.

El Atlético ya ha jugado siete partidos de esta Liga ante equipos vascos: seis victorias (1-2 en Bilbao, 2-1 a la Real, 1-0 al Alavés, 0-1 en Éibar, 2-0 al Athletic y 0-1 en Vitoria) y una derrota (3-0 en Anoeta).

El Atlético sólo ha sufrido 3 derrotas (todas en Anoeta) en sus 35 últimos partidos ante equipos vascos, con 27 victorias y 5 empates.

Última derrota del Atlético en su campo ante un equipo vasco: 0-1 con la Real el 10 de marzo de 2013.

El Éibar ya ha jugado siete partidos de esta Liga ante equipos madrileños: dos victorias (1-0 al Leganés y 0-1 en Leganés), un empate (0-0 en Getafe) y cuatro derrotas (3-0 en Chamartín, 0-1 con el Atlético, 1-2 con el Real Madrid y 0-1 con el Getafe).

El Éibar ha jugado 14 partidos de Primera en Madrid: 2 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar