• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMAS NOVEDADES

Youtubers, drones y videojuegos se dan cita en Riojaparty 2018

Las últimas novedades en videojuegos y una competición de vuelos de drones son algunos de los atractivos de la XVIII edición de Riojaparty, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el polideportivo del IES Ciudad de Haro.

Riojaparty, foto @AERTIC

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Riojaparty es un encuentro multitudinario de informática en el que se llevan a cabo conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Para el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, Juan José Martín, Riojaparty es mucho más que un evento en el que 320 personas se conectan en red. "Es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos pongan en práctica los conocimientos sobre Comunicaciones, Informática y Administración de Empresas que adquieren durante su formación", ha apuntado.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

En esta edición, destacan dos novedades principales. Por un lado, un taller sobre videojuegos impartido por el desarrollador Fernando Ruiz Calderón, que cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de los videojuegos y con una amplia experiencia en la mayoría de campos de desarrollo de juegos. Y por otro, una competición de vuelos de drones, que tendrá lugar el sábado día 2.

Además, se celebrarán varios talleres sobre Google Assistant; otro sobre Imágenes 3D impartido por la empresa riojana Drónica Solutions, donde los asistentes aprenderán cómo capturar imágenes tridimensionales haciendo uso de drones; y otro sobre Despliegue de infraestructuras desde raspberry, que correrá a cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas, que hará una demostración sobre cómo se puede utilizar un micro-ordenador para configurar automáticamente las máquinas de una red, levantar servicios o instalar programas en potentes computadoras de forma conjunta orquestándolo todo desde una Raspberry.

Las inscripciones pueden completarse en el formulario habilitado en la página web www.riojaparty.com. El coste básico de la inscripción es de 23 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar