• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LOS TERMINOS MUNICIPALES DE BERGASA Y ARNEDO

El Seprona ha investigado a un riojano como presunto autor de un incendio forestal

Agentes del SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, han investigado penalmente a un varón de 59 años, natural y vecino de La Rioja, como presunto autor de un incendio forestal. Lo provocó una imprudencia suya durante una quema agrícola no autorizada entre Bergasa y Arnedo.

agentes del SEPRONA

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El incendio ocurrió, concretamente, el pasado 27 de marzo en los parajes la "Vatenza" y "Las Prailas", donde las llamas arrasaron un total de 285.000 m2 de zona forestal con reforestación reciente de pino, encina y coscoja.

Las actuaciones llevadas a cabo por el SEPRONA determinaron que el origen del incendio se debió a una presunta imprudencia del ahora investigado, al haber realizado una quema ilegal de restos de poda en una parcela de su propiedad, sin haber llegado a adoptar unas mínimas medidas de seguridad y bajo condiciones climatológicas adversas, con rachas de viento superiores a los 35 km/h.

El fuego se extendió con gran rapidez debido a que el implicado abandonó el lugar de la quema, sin haberse cerciorado de que estuviera totalmente apagada.

El Código Penal establece penas de prisión de 1 a 5 años para quienes incendien montes o masas forestales. Si ha existido peligro para la vida o integridad física de las personas, se castiga con penas de 10 a 20 años de prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE